sábado, 10 de julio de 2010

Las instanáneas volvieron.


Seguramente recuerdan las clásicas fotografías instantáneas Polaroid, ¿no?
Pues en el mes de abril la compañía Polaroid decidió volver al mercado de la fotografía instantánea presentando la Polaroid - 300, de aspecto casi de juguete, pero muy atractiva. Hay algunas desventajas al elegir ésta cámara: para empezar, esta cámara se consigue en los Estados Unidos a un precio de venta de casi $90 dólares, y la película se consigue en paquetes de 10 exposiciones, a un preio de $1 dólar c/u. Podemos decir que es un poco cara .

Tomando en cuenta que la Polaroid - 300 es solamente un reissue de la cámara Fujifilm Instax Mini 7s (presentada en octubre del año pasado) sólo con un cambio de color del equipo y añadiendo la impresión de la marca Polaroid, me atrevo a decir que es más conveniente la edición japonesa de Fujifilm. Básicamente la Fujifilm Instax Mini 7s se consigue en e-Bay directo desde Japón a un precio de venta de $67 dólares, y en un paquete con 5 cartuchos de película con 10 exposiciones c/u (50 fotos en total) se consigue a tan solo $87 dólares.
La cámara necesita 4 baterías AA y el tamaño de las fotografías es igual al de una tarjeta de crédito, aproximadamente 62x46 mm.
Afortunadamente sí hay envío a México, y probablemente esto sea lo que me regale a mi mismo de cumpleaños. Lo más seguro es que me consiga la versión japonesa (color chocolate) de Fuji Instax Mini 7s con las 50 fotografías.

A continuación las especificaciones de la cámara.

Tamaño de imagen: 62 x 46 mm
Lente : de 2 componentes, elementos, f=60mm,1:12.7
Rango de acción : 0.6 - ¡Û
Velocidad del obturador : 1/60 seg
Control de exposición : Cambio manual entre 4 programas: Interiores, Normal, Soleado, Nuboso
Flash : El flash se activa siempre. Tiempo de reciclado: 0.2 seg a 6 seg.
Rango de alcance efectivo del flash : 0.6 - 2.7m
Suministro de energía : 4 baterías AA de 1.5V
Tiempo de autoapagado : 5 mins
Dimensiones y peso: 119.5 x 121.5 x 70.5mm/320g

Aquí hay un video review de la cámara. Recuerden que es básicamente lo mismo Polaroid - 300 que Fujifilm Instax Mini 7s

Socker

@sockertwits

No hay comentarios: